NUESTRO EQUIPO

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo de la Oficina Internacional se compone de miembros de diferentes departamentos de EUSA, como el de Administración Académica, Expedientes Académicos, Instalaciones y Servicios, Comunicación, Asignación de Prácticas, etc.

Contacta con la Oficina Internacional cuando lo necesites a través del correo electrónico internationaloffice@eusa.es o el teléfono fijo +34 954238797, extensión 5.

Jesús Díaz Vidal – Director de la Oficina Internacional

Jesús Díaz - EUSA International Office

El rol de Director de la Oficina Internacional está enfocado en la divulgación, el mantenimiento y el aumento de la internacionalización de EUSA mediante el establecimiento y la elaboración de nuevos acuerdos, que ofrezcan opciones académicas a los estudiantes que llegan y salen del país. Esto se lleva a cabo de acuerdo con nuestros fundamentos y tratando de fomentar el intercambio y el compromiso mundial.

Jesús Díaz tiene una doble titulación de Máster en Lingüística Inglesa y ha impartido clases anteriormente en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Míchigan. Su experiencia previa en programas de estudio en el extranjero abarca desde la enseñanza en diferentes campos, tanto en español como en inglés, hasta la coordinación, el desarrollo y la promoción de profesorado y programas. Se incorporó a EUSA en el año académico 2013/14.

Elena Domínguez – Coordinadora de estudiantes salientes y Erasmus+

Elena Domínguez - EUSA International Office

La coordinadora de estudiantes salientes y Erasmus+ se encarga principalmente de facilitar los procesos de solicitud y transcripción de expediente académico, también se ocupa de proporcionar información, documentación académica y recursos para los estudiantes Erasmus+ entrantes y salientes de EUSA. Supervisa la relación entre nuestra oficina y las universidades socias Erasmus+, junto con otros socios, atendiendo a la vez las necesidades académicas de los estudiantes en todas las etapas de la experiencia, antes de la llegada, durante el programa y como antiguos alumnos.

Elena Domínguez es licenciada en Turismo por EUSA y participó en un programa de estudios en el extranjero en Manchester Metropolitan University. Completó su experiencia con un Título de Experto en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio de Sevilla. Antes de incorporarse a nuestra Oficina Internacional en 2011, trabajó en el sector de eventos y gestión hotelera en Dublín (Irlanda) y en España.

Verena Cuevas – Coordinadora de estudiantes entrantes

Verena Cuevas - EUSA International Office

La coordinadora de estudiantes entrantes es la principal responsable de la gestión administrativa y de la relación entre EUSA y las instituciones de origen de los alumnos Study Abroad. Verena también se encarga de dar apoyo a los estudiantes entrantes antes, durante y después de su programa. Los asuntos académicos, los procesos de orientación, salud y la seguridad de los estudiantes se consideran partes esenciales de este cargo.

Verena Cuevas se licenció en Turismo en EUSA. Perfeccionó sus habilidades y los idiomas en el extranjero trabajando en el sector turístico, siempre relacionada con la atención al cliente. A su regreso a España, se involucró en programas de estudios en el extranjero, trabajando para varios proveedores internacionales. Sus funciones consistían en la gestión del alojamiento, el servicio al estudiante y el apoyo académico. Pasó a formar parte del personal de la Oficina Internacional como Coordinadora de los estudiantes entrantes en el año académico 2014/15.

Marta Fernández – Coordinadora del Departamento de Español y Movilidad

Marta Fernández - EUSA International Office

Marta combina la gestión de los Cursos de Español como Lengua Extranjera, bajo las normas establecidas por el Instituto Cervantes para los centros oficiales acreditados, con su función de Coordinadora de Movilidad para estudiantes entrantes y salientes (Faculty-led, Tandem Buddy Programme, Erasmus y Programas de Intercambio). También se especializó en las áreas de promoción y reclutamiento del área LATAM.

Vinculada a EUSA desde 2011, trabajó como profesora de ELE (español como lengua extranjera) y como responsable de los Exámenes Oficiales de Lengua Española de la CCSE y DELE durante 3 años. Se unió a la Oficina Internacional en 2016 para llevar a cabo sus funciones actuales. Marta Fernández es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, completó posteriormente su formación como Técnico de Orientación Profesional, y se especializó en Emprendimiento en el Sector Educativo estudiando en la Fundación INCYDE. Empezó a impartir clases de ELE en 2006 en Italia, y desde entonces ha adquirido una gran experiencia en este sector, así como en la gestión de programas educativos.

Lucía Martín – Coordinadora de proyectos europeos

Lucía Martín - EUSA International Office

Las principales tareas de la coordinadora de proyectos consisten en el diseño, la gestión y la ejecución de los proyectos internacionales en los que participa EUSA y que se centran en áreas como los procedimientos de la Oficina Internacional, el emprendimiento o la correspondencia entre los estudios y las necesidades del mercado laboral. A través de estos proyectos, EUSA busca aumentar las oportunidades de intercambio para los estudiantes, el personal y el profesorado de EUSA, así como la colaboración y el diálogo a nivel internacional.

Lucía Martín obtuvo su grado en Traducción e Interpretación en la Universidad Pablo de Olavide, con un año en Salford University, Manchester. Desarrolló sus habilidades profesionales y lingüísticas trabajando en el extranjero en el campo de la traducción y el turismo. Tras cinco años en Inglaterra y Francia, regresó a España, donde se involucró en programas de estudio en el extranjero e internacionalización. Se incorporó al equipo de la Oficina Internacional de EUSA en el año académico 2017/18.

Fabio Sarmiento – Coordinador de promoción

Fabio Sarmiento - EUSA International Office

Como coordinador de promoción, Fabio está a cargo del estudio y la búsqueda de potenciales universidades asociadas y de impulsar nuevos acuerdos.

Fabio se graduó en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla y completó sus estudios en la Universidad de Negocios Internacionales de Poznań. Después de pasar su Erasmus en Polonia, y tras una breve experiencia laboral en Londres, regresó a España para trabajar en Barcelona durante cuatro años desempeñando funciones relacionadas con la educación en el extranjero. Pasó a formar parte del equipo de la Oficina Internacional en noviembre de 2019.