EXCURSIONES DE UN DÍA DESDE SEVILLA |
Excursiones desde Sevilla
A continuación, verás algunas sugerencias de lugares que visitar desde Sevilla, excursiones de un día y otros lugares de interés fuera de la ciudad.
ITÁLICA
Las ruinas romanas de Itálica son uno de los lugares a los que hay que ir sí o sí cuando se visita Sevilla. Esta ciudad se encuentra a diez kilómetros al norte de Sevilla y fue fundada por los romanos en el año 206 a.C. Además, fue el lugar de nacimiento del famoso emperador romano Trajano.
En Itálica todavía se pueden ver los restos de la ciudad romana, un impresionante anfiteatro que en su día albergó a 25 000 personas y hermosos suelos de mosaico.
CARMONA
La histórica ciudad de Carmona, a treinta kilómetros de Sevilla, es perfecta para hacer una excursión de un día. Tanto los romanos como los moros han dejado su huella en esta pintoresca ciudad.
Puedes comenzar tu visita en el arco morisco de la Puerta de Sevilla, donde se encuentra el centro de información turística. Desde aquí, camina por las estrechas calles hasta la plaza principal: la Plaza San Fernando. Visita también la iglesia gótica de Santa María y el museo de la ciudad.
ARACENA Y LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS
La ciudad de Aracena, llena de monumentos y declarada ciudad de interés cultural, se encuentra a los pies del Castillo de Aracena y la Iglesia Prioral, que conserva el alminar de la mezquita que la precedió. Además de esta y de otras muchas iglesias que conforman su patrimonio, destaca y es más conocida por la Gruta de las Maravillas, las formaciones kársticas más interesantes de España y de una belleza extraordinaria.
En la Gruta de las Maravillas, la acción disolutiva del agua, y el posterior trabajo del orfebre llevan a las mágicas formaciones, que han creado un paisaje subterráneo lleno de sugerencias y misterios. Formaciones de estalactitas, estalagmitas, columnas, gours, bastidores, pisolitos, excéntricos, cortinas… Todo un mundo que la persistencia del agua, la piedra y el tiempo han conformado para que la imaginación humana pueda sentir la dimensión exacta de la naturaleza.
DOÑANA
El Parque Nacional de Doñana es uno de los parques nacionales más grandes de Europa, además se puede ir fácilmente en autobús. En el parque encontrarás bosques, pantanos y una espectacular vida salvaje. El turismo en Doñana está controlado para proteger la vida salvaje, por lo que la mejor manera de visitar el parque es a través de uno de los centros de visitantes, o escogiendo una de las visitas guiadas, ya sea en autobús o en barco, navegando por el río Guadalquivir.
CÓRDOBA
Conduciendo hacia el este durante una hora, se llega a Córdoba. No es de extrañar que Córdoba haya sido uno de los pocos lugares de la historia europea que ha visto a musulmanes, judíos y cristianos viviendo más o menos felices juntos. Siempre ha sido un importante lugar cultural y, desde 1994, el centro histórico está incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. En Córdoba, la Historia se encuentra en cada esquina.
La Mezquita es la principal característica turística. Se trata de una estructura única que, por sí sola, podría contar toda la historia de la ciudad. Como si esto no fuera suficiente, aún hay mucho más que descubrir. De hecho, una breve pausa turística podría no ser suficiente para ver la judería, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Palacio Episcopal, el puente romano, la torre de Calahorra, las murallas de la ciudad, la plaza del Potro, el molino de Albolafia y los múltiples patios escondidos del casco antiguo. Córdoba es un lugar especial en el que disfrutarás paseando por sus pequeñas calles, sentado a la sombra de encantadoras placitas, bebiendo en bares tradicionales y comiendo en restaurantes de lujo.