Conexión con la Unión Europea
Las organizaciones internacionales tienen un papel muy importante en el desarrollo de la vida política, social y económica de un país. Sin ir más lejos, la Unión Europea es una de las instituciones internacionales más importantes del mundo.
Es por esto que es bastante común, y no se puede culpar a nadie, que muchas personas tengan la mira puesta en la Unión Europea. Ya que trabajar o colaborar con una organización de este calibre puede llegar a ser muy útil de cara al futuro laboral.
Y es aquí donde EUSA entra en juego y puede echar una mano, puesto que EUSA está comprometida y conectada con la Unión Europea. Así pues, participa en proyectos de cooperación, investigación y crecimiento empresarial a nivel europeo, que pretenden optimizar la educación superior en todo el continente y brindarles a los jóvenes grandes oportunidades.
Un claro ejemplo de algunos de estos proyectos es el programa Erasmus+, que lleva años otorgándole a estudiantes universitarios la posibilidad de estudiar en un país extranjero durante un tiempo determinado, a nivel global. Una oportunidad genial para ampliar el campo de visión del estudiante no sólo académicamente sino a nivel personal también, y es que no son pocas las vivencias que se llevan de esta experiencia…
Por otra parte, en estos proyectos internacionales, EUSA se asoció con los institutos de enseñanza del más alto nivel. Así, han dado lugar junto a EUSA y Nuevas Profesiones, ambas pertenecientes a la Oficina Internacional, a proyectos como SMART PLUS, SCOPE, CULTVET o DIRE-MED. Y no es por presumir, pero la Comisión Europea ha reconocido la calidad educativa de EUSA mediante la Carta de Erasmus de Educación Superior 2014/20.