SOLICÍTALO AHORA ERASMUS +
ERASMUS + LOGO

Las universidades asociadas a Erasmus+ con EUSA deben enviar un correo electrónico oficial para registrarse oficialmente en la Universidad de Sevilla (Carlos Ordoño – relint3@us.es).

Los estudiantes podrán ponerse en contacto con EUSA siempre que lo necesiten, ya sea antes o después de la inscripción en la Universidad de Sevilla. ¡Ponte en contacto con tu Coordinadora Erasmus+ en EUSA, Elena Domínguez!

Paralelamente, se ha de rellenar el formulario de solicitud de EUSA lo antes posible para completar el registro en nuestro propio sistema y así dar acceso a la plataforma de EUSA.

Encuentra aquí la Carta del Estudiante Erasmus.

Las universidades asociadas a EUSA deben enviar la candidatura oficial de Erasmus+ a la Universidad de Sevilla – US (relint3@us.es) para registrarse oficialmente.

Si tienes algún problema para acceder a la plataforma SEVIUS de la Universidad de Sevilla – US (Secretaría virtual), por favor, ponte en contacto con la Universidad de Sevilla. EUSA no tiene acceso a SEVIUS porque es la plataforma online de la Universidad de Sevilla y ellos son los que la gestionan.

Todos los estudiantes podrán ponerse en contacto con EUSA cuando lo necesiten, ya sea antes o después de registrarse en la Universidad de Sevilla.

FORMULARIO DE SOLICITUD ONLINE

  1. Los estudiantes (solo de Erasmus+) que vienen a estudiar a EUSA deben registrarse (por la Universidad de origen y utilizando su nombre de usuario y contraseña) en el formulario de solicitud en línea de la Universidad de Sevilla. Es muy importante que se introduzca el número exacto de pasaporte o documento de identidad. Aproximadamente dos semanas después de haberse registrado, el estudiante recibirá un nombre de usuario y una contraseña de la universidad a través de la dirección de correo electrónico que se ha indicado durante la solicitud. Se debe usar para completar la inscripción.
  1. Preselección de asignaturas (obligatorio): una vez aceptada tu solicitud, debes elegir las asignaturas que quieres estudiar. Recuerda que se trata de una preselección; la solicitud es temporal hasta que la Universidad de Sevilla y EUSA la validen. La decisión final depende del número de plazas disponibles y del orden de inscripción.

SEVIUS: https://sevius.us.es/EntradaLdap.php

Hay que recordar que algunas asignaturas pueden tener un número de plazas limitado, por lo tanto, este paso no será definitivo hasta su confirmación por parte de EUSA, así que por favor, rellena lo antes posible tu formulario de solicitud de EUSA antes de llegar.

→ Fecha límite del primer semestre o del año académico completo: 30 de junio. Para el segundo semestre: 30 de noviembre.

También se debe informar de que el nivel de idioma requerido para los estudiantes entrantes en el próximo año académico será el indicado en el Acuerdo Bilateral establecido.

¡Recuerda! Una vez que termines tu estancia en EUSA, la Universidad de Sevilla enviará tu expediente académico oficial a tu universidad de origen. EUSA solo enviará un correo a tu correo electrónico de campuscamara (el cual se crea para cada estudiante; se indicará al principio del curso) como adelanto, pero el documento oficial siempre lo envía la Universidad de Sevilla.

¡Importante! Antes de regresar a tu país, debes acudir a Relaciones Internacionales para firmar tu Certificado de Asistencia, de lo contrario no podrán enviarte tu expediente académico.

Desde 1998, EUSA participa en el Programa Erasmus, por lo que ofrece a los estudiantes internacionales la posibilidad de matricularse en los estudios de grado universitarios de EUSA.

Nuestra oferta académica se puede descargar, ver abajo o buscar por área de conocimiento, semestre (1 o 2), idioma de enseñanza (español o inglés), Título Oficial Europeo, duración por años, etc. Los estudiantes e instituciones que revisen esta información deben entender que en los próximos años académicos la oferta de asignaturas disminuirá menos de un 5 %; es de esperar una ampliación progresiva de asignaturas ofrecidas en inglés próximamente.

Todas las asignaturas de EUSA, como parte de nuestras cuatro titulaciones de grado acreditadas por el EEES, comparten las siguientes características:

  • 6 créditos ECTS
  • 60 horas de clase más exámenes adicionales opcionales
  • 90 horas de deberes
  • 75 % de asistencia obligatoria
  • La capacidad mínima de la clase es de 10 estudiantes

Para más información sobre asuntos relacionados con las asignaturas, por favor consulta nuestra normativa del programa.

Al decidir dónde completar tu semestre o año Erasmus, se te pedirá que identifiques una serie de créditos transferibles. Por favor, tómate tu tiempo para leer las asignaturas de EUSA y sus descripciones correspondientes; puedes elegir diferentes filtros para reducir tus resultados.

Todos los grados son titulaciones universitarias de cuatro años a tiempo completo. Cada grado incluye un total de 240 créditos (ECTS – Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).

Para completar tu Acuerdo Académico siempre se debe consultar el mismo con el coordinador local de programas internacionales antes de inscribirse en el programa de intercambio Erasmus en EUSA. Así se podrá garantizar la convalidación de los créditos en la universidad de origen.

Importante:

Los códigos que terminan en EN significan que las asignaturas se imparten en inglés y los nombres de las asignaturas se deben escribir en inglés en el Acuerdo Académico. Si no tienen la terminación EN, significa que las asignaturas se imparten en español y los nombres de las asignaturas se deben escribir en español.

Por favor, no olvides escribir siempre el Código + Nombre de las asignaturas seleccionadas en tu Acuerdo Académico, el cual tienes que firmar tú mismo, EUSA y tu universidad de origen. Recuerda que tu Acuerdo Académico definitivo, tras el periodo de modificación (primera semana), también se debe enviar a la Universidad de Sevilla.

EUSA exige un mínimo de diez alumnos por clase; la cancelación de la asignatura se hará efectiva si no se alcanza este número de alumnos (tanto españoles como internacionales). Este requisito de tamaño mínimo se aplica a todas las titulaciones, programas, cursos de idiomas, asignaturas regulares y año académico.

Esta lista de asignaturas se puede modificar hasta el comienzo del semestre, por lo que, por favor, antes de venir a Sevilla, elije otras alternativas con tu coordinador para asegurarte de no tener problemas en caso de que necesites modificar tu Acuerdo Académico una vez en EUSA.

Una vez en Sevilla, los estudiantes que hayan sido admitidos en EUSA se deben inscribir el día de su llegada en el Centro Internacional – Universidad de Sevilla.

Documentos a aportar:

  • 1 foto tamaño carné.
  • 1 copia del pasaporte o documento de identidad.
  • 1 copia de la tarjeta sanitaria.

Los estudiantes tendrán que recoger en el Centro Internacional un documento con sus datos de pago para confirmar su inscripción.

Dirección: Centro Internacional – Universidad de Sevilla. Avenida Ciudad Jardín n.º 20-22. CP: 41005, Sevilla.

Página web: www.internacional.us.es 

El calendario académico del Centro Universitario EUSA depende del calendario oficial proporcionado por la Comisión del Distrito Único Universitario Andaluz. Todas las fechas aquí incluidas pueden ser modificadas cuando se publiquen las fechas oficiales de la Universidad de Sevilla.

Los estudiantes no deberán planear ningún viaje hasta que se acerquen a las fechas esperadas para las vacaciones y estén seguros de ellas.

 

Por favor, tened en cuenta que tenemos estudiantes internacionales que vienen a través de diferentes programas con diferentes calendarios académicos. Si eres estudiante Erasmus +/Intercambio y no hay otro calendario, el “Calendario Regular EUSA S.A.” es tu calendario oficial, el mismo que el de los estudiantes nacionales, aprobado por la Universidad de Sevilla.

Los estudiantes en la Universidad de Sevilla pueden encontrar alojamiento alquilando pisos privados o en familias de acogida. El número de plazas disponibles en nuestras residencias es limitado.

Para más información, consulta https://sacu.us.es/spp-servicios-alojamiento.

Teléfono: +34 954 486 776 o +34 954 486 092.

Correo electrónico: sacudocu20@us.es o sacuinfo1@us.es.

De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 h.

Hay varios tipos de alojamiento que los estudiantes visitantes de EUSA pueden elegir para su experiencia de estudios en el extranjero en Sevilla. No hay mejores o peores, ya que cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras: los estudiantes deben decidir qué tipo de alojamiento se adapta mejor a sus objetivos de estudios en el extranjero.

Los formatos tradicionales de alojamiento en Sevilla son:

  • Familias anfitrionas.
  • Residencias de estudiantes.
  • Apartamentos compartidos.

La Oficina Internacional les recomienda encarecidamente a los estudiantes que organicen sus contratos de alojamiento antes de llegar a Sevilla o, al menos, antes del comienzo de las clases y del calendario académico.

Algunos estudiantes están buscando compañeros de piso, así que te recomendamos que sigas las redes sociales de EUSA.

¡Aviso importante! Cuando un estudiante firma un contrato de arrendamiento o de alquiler, está firmando un documento legal. El personal de EUSA ayudará a los estudiantes en el proceso de formalización del contrato de arrendamiento; sin embargo, EUSA no asumirá ninguna responsabilidad por las discrepancias que se puedan suceder entre las partes implicadas (el proveedor y el inquilino) en cualquier etapa antes, durante o después del periodo de estudios en el extranjero.

CENTRO UNIVERSITARIO EUSA

C/ Plácido Fernández Viagas, 4.
CP: 41013 – Sevilla (España).

Información académica: internationaloffice@eusa.es.

Horario de la Oficina Internacional de EUSA (planta baja):

Lunes – Jueves:  09:00 – 13:30 h y  16:00 – 17:30 h.
Viernes:  09:00 – 13:30 h.

Teléfono: +34 954238797.

UNIVERSIDAD DE SEVILLA – Centro Internacional

Avenida Ciudad Jardín, 20-22. CP: 41005 – Sevilla (España).

Horario: Lunes – Viernes;  09:00 – 14:00 h.

Teléfono: (0034) 954 551 255.

Página web: www.internacional.us.es.

Información general (información de la inscripción y matriculación): relint3@us.es (Coordinador de estudiantes entrantes – Carlos Ordoño).

Busca tu país y contacta con tu coordinador de la Universidad de Sevilla:

CARLOS

relint3@us.es

Argentina, Ciencia sin fronteras, China, Corea del sur, Estados Unidos, Grecia, Japón, Portugal, Suiza y Taiwan.
CARMEN

relint14@us.es

Costa Rica, Eslovaquia, India, Líbano, Marruecos y Rep. Checa.
ROSA

relint19@us.es

Alemania, Chipre, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, Francia, Hungría, Israel, Jordania, Luxemburgo, Malta, Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Reino Unido y Rusia.
VICTORIA

relint21@us.es

Finlandia, Irlanda, Islandia, Italia, Noruega y Suecia.
PABLO

relint23@us.es

Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Estonia, Holanda, Letonia, Lituania, México, Polonia, Rumanía, Turquía y Uruguay.
Estudiantes kayak en el río guadalquivir

“Erasmus en pandemia: una experiencia marcada por confinamientos y toques de queda” -> Lee el artículo completo aquí.

Habrá una reunión de bienvenida para los estudiantes Erasmus que lleguen para el primer y segundo semestre a la Universidad de Sevilla. Los detalles de la reunión se publicarán en su página web.

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

Elena Domínguez - EUSA International Office

Elena Domínguez

Coordinadora de estudiantes salientes y de intercambio
internationaloffice@eusa.es

Teléfono fijo: +34 954 23 87 97
Móvil: +34 633 927 267

Marta Fernández

Coordinadora de mobilidad
internationaloffice@eusa.es

Teléfono fijo: +34 954 23 87 97
Móvil: +34 647 763 507

Marta Fernández - EUSA International Office